De acuerdo a los datos compartidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el mes pasado, Suzuki alcanzó 25 por ciento más ventas de autos, con respecto a enero del año anterior. Es decir, mientras que en enero de 2018 la marca vendió 1,904 vehículos, este enero alcanzó las 2, 386 unidades.

 

Siendo 2018 el año de mayor crecimiento para Suzuki, desde su entrada a nuestro país hace casi 14 años, también representó el año en el que la marca japonesa logró un mayor posicionamiento entre los consumidores mexicanos, lo cual, sin duda, fue resultado de las estrategias de Comunicación y Marketing que se implementaron, así como los lanzamientos de dos modelos que, por sus características estéticas y desempeño, se han destacado en sus respectivos segmentos: Swift Boosterjet Sport y Ertiga.

 

Para 2019, Suzuki planea reforzar su comunicación y posicionamiento entre los consumidores mexicanos con Vitara 2019 -que recientemente recibió un face lift e

incorporó mejoras en el interior, para beneficio del conductor y acompañantes-.

 

En este sentido la expectativa de la marca es crecer 17.5 por ciento este año, lo que representa una venta anual de 31,000 autos. Según David Hernández, director comercial de Suzuki Motor de México, esto se logrará con el afianzamiento de tres modelos: Vitara 2019, Swift -best seller de la marca- e Ignis.