Hyundai Motor UK recibió tres reconocimientos principales en los premios anuales Next Green Car Awards, entre ellos el Fabricante Insignia del Año y Auto del Año. Estos galardones se suman al que le otorgaron a Kona, en España, como Mejor Auto del Año ABC 2019.

 

El Kona Electric fue elegido por los jueces de Next Green Car (NGC) Awards por sus características especiales, recibiendo los premios Auto del Año y Auto Familiar del Año. Su extraordinaria relación calidad-precio y su funcionalidad amigable con la familia, lo hicieron destacar por encima de todos los demás competidores, a los ojos de los expertos de Next Green Car.

 

El equipo de Next Green Car Awards comentó: “Con su alcance de 279 millas, el Hyundai Kona Electric, representa una excelente relación calidad-precio en comparación con las ofertas rivales. Se colocó como el primero en llevar un EV de larga distancia a clientes del mercado masivo y así logró alcanzar el nombramiento de Auto del Año 2018 de NGC”.

 

Kona Electric es el último modelo electrificado de Hyundai, que se une a IONIQ en la oferta de la marca en este rubro. Es el primer auto del mundo disponible con tres motores eléctricos separados: híbrido, híbrido-enchufable o totalmente eléctrico.

 

 

El trabajo pionero de Hyundai en trenes de potencia electrificados y una amplia gama de oferta en bajas emisiones, fueron lo que llevó a los jueces de Next Green Car Awards a nombrar a Hyundai como Fabricante del Año.

 

El equipo de Next Green Car Awards agregó: “Si bien Kona Electric de Hyundai ha estado en los titulares este año, las actividades de la compañía de movilidad sustentable son mucho más significativas que solo un modelo. Ahora con IONIQ Electric, IONIQ Plug-In y Kona Electric, Hyundai se está convirtiendo en una marca de electricidad líder en su clase”.

 

Premian a Kona
El nuevo Hyundai Kona fue reconocido con el premio ABC como “Mejor Auto del Año 2019” en España, concedido por el periódico ABC y reconocido como el premio más prestigioso en la industria automotriz de dicho país. Este jurado lo conforma un grupo de 36 periodistas de diferentes medios; periódicos, revistas, televisión, radio y agencias, así como el voto del público a través del portal del periódico ABC.

 

El galardón tiene en cuenta el diseño externo e interno, la tecnología, la confiabilidad, el rendimiento y la seguridad, así como el segmento de mercado, aspectos que Kona cubre en todas las áreas. También reconoce la calidad general del vehículo, así como su garantía de cinco años. Todos los ganadores anteriores de este premio se han convertido en grandes éxitos para las marcas que representan, y lo mismo se espera para este vehículo.

 

 

“Para Hyundai, obtener este prestigioso premio es muy satisfactorio y reconoce el desarrollo de la marca en términos de tecnología, diseño y calidad. El que un SUV como Kona satisfaga todas las necesidades de movilidad exigidas por la sociedad y se lleve el premio, es un motivo de orgullo para todos. También confirma la tendencia del mercado de preocupase por el medio ambiente”, comentó Leopoldo Satrustegui, Director General de Hyundai Motor España.

 

El resultado final colocó a Kona con 312 puntos, por delante del Peugeot 508 con 264 unidades y el SEAT Arona con 182. La ceremonia y entrega de premios, se llevará a cabo a principios de 2019.

 

Es la cuarta vez que Hyundai obtiene el premio en los últimos años. En 2008, i30 se convirtió en el primer ganador de la compañía de estos reconocimientos. En 2011, el premio lo recibió ix35 y, en 2016, lo obtuvo Tucson.

 

Hyundai continúa invirtiendo en motores de baja y cero emisiones, y es el único fabricante que ofrece opciones híbridas, híbridas enchufables, totalmente eléctricas y de pila de combustible. NEXO, incluso limpia el aire mientras se conduce.