Porsche está apoyando una nueva serie virtual de carreras de autos deportivos en un rol de socio oficial. En el ‘Campeonato Mundial Porsche iRacing’, 40 participantes de diferentes países competirán en la 911 GT3 Cup. Estarán luchando por un premio en efectivo de 100.000 dólares. En enero comenzarán las calificaciones para esta serie exclusivamente en línea que será disputada durante más de 10 fines de semana a lo largo de 2019.

 

“Porsche está cada vez más involucrado con los deportes electrónicos y las carreras virtuales”, dijo Kjell Gruner, Vicepresidente de Marketing de Porsche. “Organizar un campeonato mundial como este es una evidencia importante de nuestro creciente compromiso con los esports”.

 

Para organizar el campeonato, el fabricante de autos deportivos de Stuttgart colaboró con iRacing, líder mundial en carreras virtuales en línea que ha estado coordinando campeonatos mundiales por más de 10 años. El ‘Campeonato Mundial Porsche iRacing’ será llevado a cabo por primera vez como una serie completamente nueva con competidores de todo el mundo que se conectarán a través del servicio iRacing.

 

 

La iniciativa representa el punto más alto hasta el momento en la asociación entre las dos compañías, que han estado trabajando juntas desde 2017, centrándose en la implementación virtual de los vehículos de competición de Porsche y las carreras en línea. Porsche e iRacing también han colaborado en varias competencias en vivo donde los corredores compiten en un mismo recinto. Dentro de esas competencias se encuentran el Trofeo Porsche SimRacing, que atrajo a 40 participantes cuando fue disputado en Nürburgring en septiembre de este año, y el Porsche SimRacing Summit, donde 32 pilotos de carreras virtuales competieron en la fábrica de Porsche en Leipzig el pasado fin de semana.

 

Los aficionados pueden seguir las 10 fechas del ‘Campeonato Mundial Porsche iRacing’ en YouTube (www.youtube.com/iracing-esports-network). Más adelante serán dados a conocer otros canales para ver las carreras.