El motor VC-Turbo de INFINITI, el primer motor de relación de compresión variable de producción en el mundo, fue incluido en la lista de los 10 mejores motores de Wards para el año 2019.

 

“Cuando presentamos el VC-Turbo en el nuevo QX50 a principios de este año, les dimos a los conductores un motor que puede transformarse a demanda, brindando desempeño y eficiencia en un solo paquete”, comentó Mike Colleran, Vicepresidente y Director General, INFINITI Américas.

 

En el vigésimo quinto año de la competencia Wards 10 Best Engines, el motor INFINITI VC-Turbo se probó contra una gama de plantas de poder nuevas y significativamente mejoradas de fabricantes de todo el mundo, junto con los ganadores de Wards 10 Best 2018.

 

“El motor VC-Turbo de INFINITI es el primero en la industria, y después de pasar un tiempo en el QX50 2019, no había duda de que este motor sería un contendiente principal”, dijo Tom Murphy, Editor Gerente de Wards Auto. “Con su personalidad de potencia a demanda y mejor economía de combustible, el VC-Turbo ofrece una experiencia de manejo fluida y dominante que compite con el rendimiento de algunos motores V6, la carrera del pistón cambia la longitud en respuesta a las entradas del acelerador del conductor, todo a la velocidad de carrera”.

 

Un avance en el diseño del motor de combustión, el motor VC-Turbo de 2.0 litros ajusta su relación de compresión para optimizar la potencia y la eficiencia. El motor VC-Turbo cambia su mecanismo a la perfección, con un avanzado sistema de enlaces múltiples, que aumenta o disminuye continuamente el alcance de los pistones; lo que proporciona la potencia y fuerza de un velocista, con la eficiencia y resistencia de un corredor de maratón.

 

En funcionamiento, el motor VC-Turbo del QX50 ofrece cualquier relación de compresión entre 8:1 (para alto desempeño) y 14:1 (para alta eficiencia). El motor entrega 268 hp a 5,600 rpm y 280 lb.pie a 1,600 – 4,800 rpm. La potencia de salida específica del VC-Turbo, es superior a la de muchos motores de gasolina turboalimentados de la competencia, y se acerca al desempeño de algunos motores de gasolina V6. El turbo de desplazamiento único de la unidad, garantiza respuestas inmediatas del acelerador a demanda.

 

La forma compacta del VC-Turbo permite que toda la cabina se mueva hacia adelante, revelando más espacio interior y haciendo del QX50 uno de los pocos vehículos en su segmento que ofrece asientos traseros deslizables y reclinables. El QX50 también cuenta con un espacio para las piernas en la parte trasera de hasta 98.2 cm y un maletero que puede acomodar una carreola situada a lo largo sin bajar los asientos traseros, con espacio para carga adicional.

 

Disponible en los distribuidores de INFINITI en todo el país, QX50 es el vehículo más avanzado de la marca hasta la fecha y representa todo lo que significa INFINITI: hermoso diseño, tecnología avanzada y funciones de desempeño empoderadas. Además, las tecnologías Pro- Assist de INFINITI ofrecen soporte cuando es necesario y aumentan el disfrute y la confianza del conductor.