– Octubre el mes de más robos.

 

-2018 el de más robos con violencia en los últimos 6 años.

 

En noviembre de este año, el robo de vehículos con seguro, registró siete mil 700 unidades, mientras que en los últimos 12 meses la cifra ascendió a 93 mil 105 robos y con ello un crecimiento de 3.7 por ciento respecto al periodo anterior, dijo Recaredo Arias, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

 

En conferencia de prensa en las instalaciones de la AMIS, el ejecutivo añadió que por entidad, el Estado de México ocupó la primera posición con 26 mil seis robos; seguido de Jalisco con 11 mil 675; CDMX con 10 mil 663; Puebla con seis mil 566; Veracruz con cuatro mil 298 y Guanajuato con cuatro mil 63 robos en los últimos 12 meses.

 

En la recuperación de vehículos, este se incrementó 8.8 por ciento, “lo que es una noticia razonable”, dijo.

 

A nivel nacional la cifra fue por 34 mil 783 autos recuperados, lo que significó un incremento y cabe mencionar que cinco de los vehículos más robados son de la marca Nissan.

 

En su oportunidad Ángeles Yáñez, directora ejecutiva de Líneas de Negocio, Riesgos y Desarrollo del Sector de AMIS, dijo que fue octubre con el mayor periodo de robos en lo que va del presente año, con ocho mil 300 vehículos y en el presente 2018 fue el año con el mayor número de robos con violencia en los últimos seis meses.

 

Así es que a nivel nacional el robo creció 3.7 por ciento, en donde destacó Guanajuato con un alza de 203 por ciento, mientras que la CDMX con apenas 1.0 por ciento al alza.

 

Y por días de la semana, los robos en domingo y lunes son los menos activos para los amantes de lo ajeno, con un 9.1 por ciento y 10.63 por ciento de participación del total, respectivamente, en los últimos 12 meses y es el miércoles el dia de más robos con el 15.6 por ciento de los robos totales del país, y en el periodo de referencia, dijo Angeles Yáñez.