La marca por excelencia de autos súper deportivos Porsche, sigue de manteles largos por sus 70 años de celebración a nivel mundial y en México por supuesto y cierra este año en México con la presentación del aclamado modelo “Mission e”, ahora denominado como Taycan, modelo del que se puede decir que prácticamente es el mismo como se ven las imágenes actualmente, aunque faltan casi dos años para que se ponga a la venta a nivel internacional, dijo Carlos Henry, director general de Porsche de México.

 

Entrevistado en la zona de Santa Fé de la Ciudad de México, el representante dijo que esta exhibición que se realiza en el Barrio Santa Fé, forma parte de la ofensiva “Porschetracks” que muestra pasado, presente y futuro de la marca, la cual estará exhibición de diciembre a los primeros días de enero.

 

Y si bien ha sido un auto eléctrico que ha llamado mucho la atención, la realidad es que estos desarrollos comenzaron con los modelos GT3 Híbrido, Panamera Híbrido, 918 Spyder; y ahora el Taycan para 4 pasajeros; todos ellos en conjunto forman parte de la “Mission & Vision” de Porsche a nivel mundial.

 

Taycan es un auto capaz de acelerar de 0 a 100 km por hora en 3.5 segundos, tiene dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, que generan una potencia de 600 caballos de adrenalina, con un rango de autonomía de la batería de 500 kilómetros y con un tiempo de carga de 100 km en 4 minutos.

 

Baterías desarrolladas de forma plana, que se ubican en la base del auto, con un diseño sencillo, deportivo y elegante.

 

México como país, tiene un legado importante para la marca a lo largo de estos 70 años, con la Carrera Panamericana, por ejemplo, como el modelo 911 Carrera y el Panamera. Además de grandes coleccionistas, varios Clubs y muchos apasionados.

 

Este año en ventas se espera cerrar un nivel muy similar al año pasado, con mil 500 ventas, con ligero crecimiento de un dígito y preparando a la marca para un 2019 lleno de retos.

 

Por otra parte, México es un gran consumidor de ediciones especiales, 911, GTR3, entre otros. Y el Taycan estará disponible en México en el primer semestre del año 2020; auto súper deportivo con grandes prestaciones.

 

Y sigue el modelo Cayenne como el líder en ventas, mientras que los vehículos híbridos han sido muy bien recibidos por los clientes mexicanos, con todo el desempeño de un Porsche y las prestaciones de un híbrido, comentó Carlos Henry director general de Porsche de México, ejecutivo que lleva más de 20 años trabajando para el Grupo Volkswagen de México, por lo que ha operado en SEAT, Volkswagen y Vehículos Comerciales, y a partir de junio de este año como representante de Porsche en este mercado doméstico.