-Llegarán nuevos modelos Partner y Rifter.

 

El grupo francés PSA Citroën-Peugeot, se encuentra mejor que nunca a nivel mundial, ya que se ha fortalecido con la compra de la marca Vauxholl Motors y de Opel, y aunadas a las marcas del grupo como Dongfeng, DS Automobiles, Peugeot y Citroën, le permitirá alcanzar ventas por más de cuatro millones de vehículos comercializados a nivel.

 

Para el mercado mexicano, la marca registra un segundo año consecutivo al alza en ventas, cuando el mercado en general va a la baja, con poco más de 1.4 millones de vehículos vendidos para el cierre de este año, y en el que Peugeot participará con poco menos de 10 mil unidades, dijo Igor Dumas, director general de esta marca en México.

 

Entrevistado en conferencia de prensa, el ejecutivo dijo que la compañía que tiene un Plan a cinco años, es decir alcanzable hasta el año 2021, con la meta es duplicar su participación de mercado a 1.0 por ciento de las ventas totales del sector.

 

Ventas al alza de firma en México que han sido posibles por los éxitos de los modelos 3008, 2008, y 208, entre otros como la Partner que representa más de 25 por ciento de las ventas totales de la marca en este mercado doméstico.

 

Mercado mexicano que ya tiene dos años consecutivos a la baja en ventas, pero a pesar de ello no se ve una crisis, pero tampoco un repunte espectacular, pero Peugeot seguirá creciendo.

 

La meta para el año 2019 es pasar la línea de las 10 mil ventas, lo que se logrará por el buen servicio del Almacén de Refacciones que se tiene en Toluca, el cual fue electo el mejor para la marca a nivel mundial.

 

Así es que de momento no hay planes de comercializar más marcas del Grupo PSA en México, ya que Peugeot es actualmente el corazón del grupo, por lo que esta firma se fortalecerá con un Plan de Producto para 2019, y que consiste en lanzar el nuevo Partner; es un totalmente nuevo en todos los aspectos, diseño, tren motriz y capacidades.

 

Partner nombrada recientemente en Europa “VAN of the Year”, y para fortalecer esta familia, se ofrecerá en México para la primavera del 2019, el modelo Rifter.

 

En el tema de motores a diesel, éstos seguirán con la oferta, y otra gran ofensiva del Grupo son los vehículos eléctricos, los cuales en noviembre alcanzaron un 2.0 por ciento del mercado total francés, así es que esa es la tendencia, dijo Igor Dumas, director general de Peugeot México.