El nuevo BMW X5 llega a distribuidores nacionales para cerrar el año con otro capítulo de la familia BMW X, tras un despliegue de tecnología e innovación, sorprendiendo a todos aquellos seguidores que verán, en dicho modelo, la materialización del modelo familiar de un SAV (Sports Activity Vehicle) basado en un ejemplar con capacidades todo terreno, con un estilo de manejo muy dinámico. Al igual que sus antecesores, el BMW X5 será fabricado en la planta de BMW en Spartanburg, EU.

 

 

Su nuevo motor V8 (disponible en las dos versiones del BMW X5 xDrive50iA) y algunos ajustes en el chasis, aparecen por primera vez en un modelo BMW X. Suspensión neumática de dos ejes, Dirección Activa Integral y Paquete Off Road, son elementos opcionales que mejoran la versatilidad, habilidad dinámica durante el manejo y los estándares de comodidad que se esperan de dicho vehículo.

 

 

También destaca el paquete de sistemas de asistencia al conductor como el Driving Assistant Professional y el Parking Assistant / Parking Assistant Plus, ambos con Asistente de Reversa. Adicionalmente, el BMW X5 es el primer ejemplar en incorporar el BMW Live Cockpit Professional, el cual permite que el sistema de control y visualización estén orientados de manera aún más precisa a las necesidades individuales del conductor.

 

Exterior que proyecta autoridad y seguridad

 

Con una distancia entre ejes de 42 mm más grande que su antecesor, un incremento de 33 mm en la longitud del vehículo, 66 mm adicionales de ancho y un incremento de 19 mm de altura, el BMW X5 luce más estable e imponente y con un envidiable espacio interior más amplio. Su diseño conserva las proporciones típicas de un SAV, pero se complementa con elementos nuevos como una superficie más limpia y líneas más precisas que acentúan la robustez, aplomo y autoridad del vehículo.

 

 

De los elementos más destacados está el extremo frontal, gracias a su gran parrilla en forma de riñón doble BMW con borde de una única pieza. Además, se integran unos faros delanteros LED, que pueden ser optimizados por luz láser, como opción, para acentuar la funcionalidad de las luces altas en condiciones de baja visibilidad.

 

 

Su línea de carácter precisa en los flancos del vehículo, se eleva hasta la puerta trasera y brindan ese toque moderno de este ejemplar. También lo definen los hombros con un aspecto más poderoso al estar ligados a los faros traseros (también en LED), los cuales se extienden hacia los flancos. Un diseño tridimensional en las cubiertas de vidrio de los faros contribuyen de manera significativa a descubrir un borde esculpido y técnico.

 

Otros elementos distintivos de diseño en sus interiores y exteriores, enmarcan las variantes deseadas por el cliente en los modelos xLine y M Sport del nuevo BMW X5. Se ofrecerán rines de aleación ligera de 22 pulgadas (opcional) por primera vez en un modelo BMW.

 

 

Diseño sobrio y ambiente de lujo en sus interiores

 

El BMW X5 muestra una estructura limpia en el panel de instrumentos y la consola central proyecta una sensación de amplitud. La elevada posición  del asiento, un diseño nuevo para el conjunto de instrumentos y pantalla de control, así como el concepto vanguardista de visualización están enfocados en el conductor.

 

 

Los pasajeros disfrutarán de un ambiente lujoso, tanto en espacios, como en elementos de tapizado de los asientos cuidadosamente seleccionados en piel. Además, sus asientos multifuncionales incluyen portavasos con enfriamiento y calefacción, así como ciertos elementos opcionales como el techo panorámico de cristal Sky Lounge, Luz Interior Dinámica, sistema profesional de entretenimiento para los asientos traseros con pantalla táctil de 10.2 pulgadas y el sistema de sonido Premium Diamond Surround Premium de Bowers & Wilkins.

 

 

Otra funcionalidad de los asientos, está en las plazas traseras, que ayudan a incrementar la capacidad de la cajuela de 456 a 1,860 litros. Además, su puerta trasera es de dos secciones para facilitar la carga, que en combinación con el Acceso Confort, ambas secciones se podrán abrir y cerrar de manera automática. La suspensión neumática de dos ejes (opcional) permite el descenso del borde de la carga.

 

 

Nuevo motor V8 y un motor de 6 cilindros en línea disponibles

 

El nuevo BMW X5 ya está disponible con la última generación del motor V8 de BMW y del tradicional motor de 6 cilindros en línea. Ambas plantas de poder se acoplan con una transmisión Steptronic de ocho velocidades que ofrece eficiencia optimizada y gran dinamismo de cambio.

 

 

La recientemente desarrollada unidad de ocho cilindros debajo del cofre del BMW X5 xDrive50iA ofrece una potencia máxima de 462 hp y un par motor máximo de 650 Nm. Y el nuevo BMW X5 xDrive40iA se alimenta con un motor de gasolina de seis cilindros en línea desarrollando una potencia máxima de 340 hp y un par motor máximo de 450 Nm.