– Cada año mueren en accidentes viales 1.25 millones de personas en todo el mundo, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud.

 

– 60% de los accidentes de tráfico pueden estar relacionados con una mala visión y se pueden prevenir con acciones simples.

 

– En México mueren a diario 32 personas a causa de un accidente vial.

 

Bajo el concepto “La seguridad vial comienza con una buena visión” Essilor, líder mundial en soluciones para la visión, organizó para medios una mañana de Go Karts con la finalidad de comunicar la alianza global con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y crear conciencia entre los invitados sobre la importancia de vigilar una correcta salud visual y su relación con los accidentes de tránsito.

 

Con este tipo de mensajes y actividades se busca generar un cambio en la conciencia de los conductores y reducir los riegos de accidentes automovilísticos.

 

Y es que como se mencionó durante la presentación, los accidentes de tránsito se pueden dar por diversas razones, una de ellas es la falta de corrección visual, pues en realidad son pocas las personas que toman en cuenta este detalle y acuden con un especialista para revisar su salud visual, dando como resultado a individuos detrás de un volante que probablemente desconocen que necesitan lentes.

 

Tan solo en México a diario mueren 32 personas en un accidente de tránsito anualmente ocurren 300 mil accidentes vehiculares.

 

Los accidentes de tránsito en el país se encuentran entre las 10 principales causas de muerte.

 

¿Problema exclusivo de solo un país?

 

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, cada año a nivel mundial se presentan 1.25 millones de muertes en la carretera (3.500 vidas por día). Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte entre los 15 y los 29 años. Sin duda, la mala visión y la poca cultura que hay en torno a su cuidado y atención se convierten en un foco rojo y factor de riesgo para los accidentes vehiculares.

 

Ante este panorama, Essilor, líder mundial en óptica oftálmica y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se unieron para de manera conjunta combatir el problema e impulsar la nueva regla de oro de la FIA, la cual es “Revisa tu Visión” y la misión de Essilor, Mejorar Vidas, Mejorando su Visión.

 

Reglas de Oro FIA para la Seguridad Vial:

1.     Abrocha tu cinturón.

2.     Usa asientos de seguridad para niños.

3.     Respeta los límites de velocidad.

4.     No escribas y conduzcas.

5.     Revisa tus llantas.

6.     Si tomas no manejes.

7.     Mantente visible.

8.     Presta atención y mantente alerta.

9.     Detente si estás cansado.

10.  Usa casco.

11.  Revisa tu visión.

 

Adicional a la inclusión de la regla once, con esta alianza Essilor y FIA promueven estos tres sencillos pasos:

 – Revisa la vista con regularidad. Mínimo una vez al año.

– Protege los ojos del deslumbramiento.

– Lleva lentes adaptados para carreteras.

 

“Es importante saber que estas recomendaciones no solo son para aquellos que necesitan correción visual, sino para todos los que conducimos un vehículo, ya sea de forma preventiva o de protección. No olvidemos que cada año Essilor invierte tiempo en investigación e innovación para la creación y desarrollo de diversas tecnologías que se adaptan a los estilos de vida tan cambiantes que hay actualmente y las infinitas necesidades de cada paciente” comentó Elda Hernandéz, Directora de Mercadotecnia de Essilor México.

 

En Essilor existe una gama de productos que brindan mayor seguridad a los condutores, entre los que se encuentran:

 

Las lentes inteligentes Transitions Xtractive® cambian de claros a obscuros adaptándose de forma inteligente a la intensidad de la luz, con esta tecnología el deslumbramiento no afecta la visión mejorando la seguridad de quien va al volante.

 

Crizal® es la única marca de tratamiento antirreflejante que ofrece protección completa contra reflejos, rayaduras, manchas, agua y rayos UV en toda su gama de productos. Crizal® SapphireTM con tecnología Multi-AngularTM 360º ofrece una visión libre de reflejos, sin importar el origen de la luz: frontal, trasera o lateral.Actúa como un escudo incluso en la noche, cuando los reflejos son especialmente molestos en la carretera.

 

Varilux®, el líder mundial en lentes progresivas que gracias a sus tecnologías exclusivas permite ver a los usuarios sin esfuerzo en todas las distancias, y anticiparse fácilmente a lo que sucede a su alrededor. Mantiene una visión eficaz en todas las distancias para garantizar una conducción más segura.