La espera ha terminado. Renace el Jeep Gladiator, listo para afrontar las más duras batallas en todo tipo de terreno.

 

Mucho se ha especulado acerca de cómo se llamaría el nuevo modelo de la marca americana de más tradición y renombre en la fabricación de vehículos todo terreno y por fin hoy miércoles 28 de noviembre de 2018 se ha revelado: Su nombre es Jeep Gladiator.

 

Un nombre con alto prestigio y a la vez compromiso de “llenar los zapatos” del legendario modelo que vio la luz en 1962, basado en la plataforma del legendario Jeep Wagoneer y cuya producción y ventas terminaron en 1988.

 

 

En su primer época se trataba de un vehículo enfocado principalmente al trabajo rudo del campo y tareas de arrastrar remolques industriales, así como también transportar artículos de  hasta 2 toneladas en su caja de carga, ya que se trataba de un pick up.

 

 

Los años han pasado y con ellos también el enfoque de la marca Jeep, siendo ahora la preferida de la gente que gusta de disfrutar el turismo ecológico, así como la práctica de deportes de aventura, siendo “los Jeeps” la mejor oferta para poder llegar a los sitios donde se realizan estas actividades recreativas con toda seguridad y confianza, y a la vez llevar todo el equipo necesario para realizarlas. Y más aún, el simple hecho de tener un Jeep se ha convertido en un singular “estilo de vida”, donde el auto deja de ser un simple modo de transporte para convertirse en el protagonista principal  de la actividad conocida como “Jeepear”, que consiste en realizar travesías por lugares fuera del asfalto, visitando sitios inimaginablemente bellos y que con ningún otro tipo de vehículo automotor se podrían alcanzar. Rocas, lodo, nieve, ríos, etc. todo tipo de terreno son “pieza fácil” para el Jeep.

 

Y regresando al Gladiator, ahora se utiliza el perfectamente bien logrado desarrollo del Wrangler Unlimited (Jeep de 4 puertas) para dar vida a la versión con carrocería tipo pick up que tanto habíamos esperado los amantes de las aventuras fuera de carretera. Y digo “esperado” porque en un sinnúmero de ocasiones la marca nos había “endulzado la mirada” con prototipos de estas características, incluso llevándolas a exhibir y poniéndolas a prueba en eventos como el Easter Jeep Safari en el desierto de Mohab, Utah o en salones internacionales. (Jeep Gladiator Concept 2005, Jeep J12 Concept 2012, Jeep Crew Chief 715 Concept 2016).

 

 

La recién estrenada versión 2019 se ofrecerá en 4 interesantes versiones; Sport, Sport Plus, Overland y Rubicon, siendo esta última la más equipada, con llantas de 35 pulgadas (teniendo la posibilidad de montar llantas de hasta 37 pulgadas de altura), ejes Dana 44, defensa delantera lista para ponerle un winch (malacate),  kit de suspensión con 2 pulgadas de altura extra, defensas de acero, corazas metálicas protectoras de las partes bajas, una bocina portátil integrada, 4 interruptores eléctricos auxiliares para accesorios, una cámara frontal que muestra el terreno por donde va a pisar el vehículo, proyectando en la pantalla de infoentretenimiento la huella calculada de rodamiento, etc.

 

 

Por otra parte, el toldo y las puertas se pueden desmotar de una manera por demás sencilla (al igual que el Wrangler JL),para así gozar de manera más intensa la naturaleza y las sensaciones extremas, llegado incluso a poder abatir el parabrisas hacia el frente y reposarlo sobre el cofre del motor, para experimentar una total libertad, pero manteniendo toda la seguridad que brinda su estructura tubular antivuelco (Roll Bar).

 

 

En cuanto a motorizaciones, se ofrece un PentaStar de 6 cilindros en V de 285 hp y 260 lb.pie de torque, así como la posible opción  de un motor a Diésel, acoplados a una transmisión automática de 8 cambios con modo manual. En cuanto a tracción, se ofrece el sistema Command-Trac 4WD (para las versiones Sport, Sport Plus y Overland) y Rock-Trac para la versión Rubicon.

 

 

Sus capacidades todo terreno están por demás garantizadas con base a su tren motriz, su sistema de tracción y sus ángulos, siendo de esta manera: 44 grados de ángulo de entrada, 20 grados de ángulo ventral y 26 grados de ángulo de salida.

 

 

Esperamos con enorme emoción la llegada del Gladiator a la red de distribuidores de Jeep en México y claro, la oportunidad de tenerlo en muestras manos para ponerlo a prueba extrema.