Hyundai Elantra recibió la mejor calificación entre los vehículos del segmento de los compactos, por el Estudio de Calidad y Confiabilidad del Vehículo México 2018 (VDS) de J.D. Power. Es el segundo año consecutivo que recibe dicha distinción.

 

“Este segundo reconocimiento es una muestra del compromiso de Hyundai Motor de México (HMM) por ofrecer productos de calidad a los clientes, en los que el costo-beneficio es lo primordial para la marca. Elantra está basado en tres principales pilares: diseño dinámico, eficiencia en el desempeño y tecnología avanzada de seguridad”, comparte Ernesto Mejía, Director de Producto de HMM.

 

Tras el anuncio de los resultados, J.D. Power explicó que este estudio mide los problemas experimentados durante los últimos 12 meses por los propietarios originales del vehículo, con un tiempo de propiedad de 12 a 36 meses.

 

El estudio evalúa 177 síntomas dentro de ocho categorías: motor y transmisión; experiencia de manejo; aditamentos, controles y pantallas (FCD); audio, comunicación, entretenimiento y navegación (ACEN); asientos; calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC); exterior e interior del vehículo.

 

La confiabilidad en general se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos (PP100), siendo el número más bajo el que refleja la mayor calidad.

 

El Estudio de Calidad y Confiabilidad de J.D. Power 2018 en México, está basado en las evaluaciones de 9,215 encuestas con usuarios que compraron su vehículo entre febrero del 2015 y febrero del 2017. Las encuestas del estudio se realizaron entre abril y agosto de 2018.

 

Estos resultados del estudio de J.D. Power se dan a unos días de llegar al mercado mexicano la sexta generación de Elantra.

 

El vehículo de Hyundai 2019, presenta un diseño más deportivo y una mejor eficiencia en su desempeño. Se tiene confianza en que esta nueva versión continúe con las buenas calificaciones por parte de los usuarios.