Para el modelo 2019, HR-V recibe varias actualizaciones de estilo tanto en el exterior como en el interior para que luzca más atractivo. Comenzando por las primeras, la parrilla es una nueva interpretación del “ala en vuelo” de Honda que cuenta con acabado en cromo oscuro para la versión Touring, que se integra con los nuevos faros que incluyen luces de día de LED en todas las versiones y luces principales tipo proyector (Full LED para versión Touring). La parrilla ahora es más grande para darle una apariencia más ancha y los alojamientos de los faros de niebla (para la versión Prime y Touring) son más grandes para darle al HR-V una postura más agresiva.

 

 

En la parte trasera cuenta con direccionales con lentes ahumados y con una franja cromada delgada, que le da un aire más lujoso. Las fascias tanto delantera como trasera fueron renovadas, así como el diseño de los rines de aluminio de 17 pulgadas, de cada una de las versiones, los de la versión Touring son maquinados y de diseño exclusivo.

 

Para la versión Touring se cuenta además con un nuevo paquete deportivo que realza su diseño además de distinguirla de las otras versiones, incluye spoilers laterales deportivos y fascias también con un diseño más deportivo.

 

 

Por dentro cuenta con acabados de mayor calidad y mejores vestiduras, las versiones Uniq y Prime cuentan con vestiduras en tela con costuras de alto contraste, la versión Prime incluye ahora volante forrado en piel; mientras que la lujosa versión Touring cuenta con vestiduras en piel micro-perforada, asientos de estilo deportivo, pedales deportivos y espejo retrovisor de ajuste día/noche automático.

 

El sistema de audio de las versiones Prime y Touring cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas con una interface simplificada que incluye una perilla de volumen y la integración de Apple CarPlay™ y Android Auto™, con funciones de Smartphone, reproductor de archivos WMA y MP3 y 6 bocinas. Las versiones Prime y Touring cuentan con sistema de climatización automático con controles táctiles. El cuadro de instrumentos fue rediseñado y cuenta con un velocímetro analógico grande al centro, tacómetro digital y pantalla MID que muestra funciones de computadora de viaje como consumo instantáneo, promedio y rango con el combustible que se tiene.

 

 

Honda HR-V ofrece un voluminoso espacio interior para los pasajeros y amplia cajuela a pesar de su tamaño compacto. La compuerta trasera cuenta con un nuevo mecanismo para sostenerla, lo que hace más más fácil el acceso a la parte trasera. También cuenta con el sistema Space4You que ofrece amplia versatilidad al poder configurar de distintas maneras el asiento trasero que puede plegarse y abatirse por partes, ampliando el espacio para carga y permitiendo transportar objetos voluminosos, largos o altos.

 

En cuanto a la seguridad, uno de los tópicos más importantes para Honda, cuenta como todos los modelos con una estructura de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE II) que protege el habitáculo de pasajeros en caso de una colisión, de hecho, los pilares “A” tuvieron una reingeniería para lograr una calificación buena en la prueba de colisión frontal con traslape pequeño del IIHS. Las versiones Uniq y Prime cuentan con bolsas de aire frontales y laterales, así como cámara de visión trasera con tres ángulos y pautas dinámicas que se muestra en la pantalla del sistema de info-entretenimiento, mientras que la Touring agrega también las bolsas de aire tipo cortina y el sistema de asistente de cambio de carril Honda LaneWatch™. 

 

 

En lo que se refiere a seguridad activa, todas las versiones cuentan con frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y asistente de estabilidad del vehículo VSA® con control de tracción, asistente de arranque en pendientes y freno de mano electrónico agregando el sistema Brake Hold para mantener el freno al hacer alto total sin necesidad de pisar el pedal.

 

Y en cuanto al tren de fuerza motriz no hay cambios, se mantiene con el motor de 4 cilindros 1.8 litros SOHC i-VTEC que desarrolla 141 caballos de fuerza a 6,500 rpm, y un torque de 127 lb-pie a 4,300 rpm. La versión Uniq, que es la de entrada, ofrece una transmisión manual de 6 velocidades como opción, el resto de las versiones cuentan con la transmisión continuamente variable (CVT) que ha sido refinada con una nueva programación para este año modelo, además de incluir Paddle-shifters en las versiones Prime y Touring, ofreciendo una mejor sensación de respuesta y una operación más silenciosa, sin perder sus cualidades de ahorro de combustible.

 

 

E incluye, por supuesto, el sistema Eco Assist® que al oprimir el botón “ECON” en el tablero reprograma el sistema de inyección y la transmisión para optimizar al máximo el consumo durante manejo en tráfico citadino a baja velocidad.

 

Con esta renovación de estilo y tecnológica, más los grandes atributos que ofrece desde su llegada al mercado, Honda HR-V 2019 se mantiene a la vanguardia y se mantendrá como la opción favorita de los consumidores mexicanos.

 

 

El renovado Honda HR-V estará disponible en la red de distribuidores Honda a partir del 15 de noviembre en 4 versiones.- Uniq con transmisión manual, Uniq CVT, Prime y Touring, en colores blanco platino, plata lunar, negro cristal y rojo milano, con los siguientes precios:

 

Honda HR-V Uniq MT 2019 $320,900 pesos
Honda HR-V Uniq CVT 2019 $336,900 pesos
Honda HR-V Prime CVT 2019 $370,900   pesos
Honda HR-V Touring CVT 2019 $404,900   pesos