Después de su lanzamiento, el totalmente nuevo KIA Forte 2019, fue ampliamente elogiado por su relación precio/beneficio, lo que lo hizo acreedor del primer premio “Southwest Lifestyle Vehicle of the Year” (Vehículo del Año para el Estilo de Vida del Suroeste de los Estados Unidos) en la Bondurant Racing School, localizada en las afueras de la ciudad de Phoenix, Arizona. Los medios asistentes se vieron positivamente impresionados de este modelo por su estilo tipo KIA Stinger y la dinámica mejorada de su manejo. La clasificación “Best Value” fue otorgada al KIA Forte en su categoría después de haber sido sometido a pruebas semejantes a las condiciones de manejo cotidiano.

 

Orth Hedrick, director ejecutivo de planeación de vehículos y telemática de KMA, comentó: “Nos sentimos muy honrados de que KIA Forte haya sido reconocido como el vehículo con la mejor relación precio/beneficio en el primer certamen “Southwest Lifestyle Vehicle Awards”, de hecho, el Forte anterior ya era uno de los vehículos KIA de mejor venta y KIA Forte 2019 está destinado a seguir siendo un gran favorito para los usuarios gracias a su diseño deportivo, interiores de mayor calidad, características Premium disponibles, su manejo divertido y, lo más importante, su increíble relación precio/beneficio. KIA Forte es la prueba tangible de que los autos compactos accesibles no tienen porqué ser aburridos.”

 

Para su año modelo 2019, KIA Forte ha evolucionado para llegar a ser un sedán compacto más refinado con un estilo que captura miradas, con una eficiencia mejorada en una gran variedad de condiciones y un impresionante despliegue de tecnología disponible. Se ofrece en los modelos FE, LXS, S y EX, el precio inicial sugerido para KIA Forte en Estados Unidos empieza en $17,690 dólares*.

 

Becky Antioco, directora del evento y fundadora de Southwest Lifestyle Media, declaró: “El KIA Forte realmente se destacó en el campo de “Auto del Año”. Es estilizado, eficiente, de manejo divertido, viene con tecnología Premium y las características de seguridad que podrían esperar en vehículos mucho más caros, realmente es un auto Best Value en todos los sentidos y sobrepasó las expectativas de los periodistas en casi todas las categorías.”

 

KIA Forte obtiene toda la potencia de un motor de cuatro cilindros, 2.0 litros que entrega 147 hp y que puede estar acoplado ya sea con una transmisión automática de 6 velocidades o con la primera transmisión IVT (Intelligent Variable Transmission) diseñada por KIA.

 

Una variedad de características de tecnología KIA Drive Wise (Manejo Inteligente de KIA), son estándar en todas las versiones de KIA Forte en el mercado norteamericano e incluyen el sistema Driver Attention Warning (DAW), recientemente añadido. KIA Forte cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas con soporte para Android Auto y Apple CarPlay. Amenidades Premium como el sistema de audio Harman/Kardon completo con Clari-Fi están disponibles.