Volkswagen de México da a conocer el nombramiento de Anders-Sundt Jensen como Miembro del Consejo Ejecutivo para las áreas de Marketing, Ventas y Postventa así como responsable de la Organización Nacional de Ventas (NSO) a partir del 1 de enero de 2019 en sustitución de Michael Glendinning, quien ha sido nombrado como Miembro del Consejo para las áreas de Marketing, Ventas y Postventa del Grupo Volkswagen Sudáfrica, incluyendo África Subsahariana.

 

Michael Glendinning, de nacionalidad sudafricana y con 34 años de trayectoria en el Grupo Volkswagen, concluye un periodo de cinco años al frente de la NSO en México en el que ha sido responsable de las operaciones de las marcas Volkswagen, Audi, SEAT, Porsche, Bentley y Volkswagen Vehículos Comerciales.

 

Bajo su liderazgo, la estrategia  del Grupo Volkswagen en México se enfocó en el robustecimiento de cada una de sus marcas alcanzando entre otros resultados, un récord de ventas histórico, con cerca de 250,000 vehículos comercializados en 2016.

 

“La pasión, amplio conocimiento del mercado y espítiru de colaboración con nuestra red de concesionarios mostrados por Michael Glendinning, han contribuido a la consolidación del Grupo Volkswagen en México durante el último lustro”, destacó Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México. “Frente a un entorno desafiante para la industria, tenemos la confianza de que el liderazgo y la vasta experiencia a nivel mundial en las áreas de Marketing, Ventas y Postventa de Anders-Sundt Jensen fortalecerán nuestra presencia en el mercado e impulsarán al Grupo Volkswagen para hacer frente con éxito a los retos de la movilidad del futuro”, resaltó Reiche.

 

Michael Glendinning ha sido nombrado como Miembro del Consejo para las áreas de Marketing, Ventas y Postventa del Grupo Volkswagen Sudáfrica, incluyendo África Subsahariana; responsabilidad que asumirá a partir del 1 de diciembre de 2018.

 

 

Anders-Sundt Jensen (Oslo, Noruega, 1961) cuenta con una destacada trayectoria de alrededor de 30 años en la industria automotriz, en la que ha desempeñado diferentes responsabilidades ejecutivas para Volkswagen AG y Daimler AG.

 

 

Sundt Jensen es egresado de la Academia Naval de Noruega, y cuenta con estudios en Administración de Empresas y Mercadotecnia por la Universidad de Friburgo, en Suiza.

 

Luego de estar a cargo de proyectos como la industrialización de Sprinter en Sudamérica, para Mercedes-Benz y de desempeñarse como presidente y CEO de la Oficina Nacional de Ventas para Daimler-Chrysler Escandinavia, Sundt Jensen se integró al Grupo Volkswagen en 2014.

 

Dentro del Grupo Volkswagen se ha desempeñado como jefe de Comunicación de Marketing para la Marca Volkswagen, así como miembro del equipo directivo de Ventas y Marketing de la Marca Volkswagen. Sus responsabilidades dentro de la Marca Volkswagen han incluido las áreas de planeación e implementación de estrategias de comunicación de marketing, planeación de medios, desarrollo, administración y distribución de contenidos, así como las de exhibición (Auto show) e interacción digital con clientes.

 

Previo a su nueva designación en México, Anders-Sundt Jensen encabezó el proyecto de reintroducción al mercado iraní de la Marca Volkswagen en el que tuvo bajo su responsabilidad, entre otras actividades, la estrategia de introducción al mercado, el desarrollo del modelo de negocio, las relaciones gubernamentales y con socios comerciales, asuntos legales y finanzas, así como la definición del portafolio de productos.

 

A través de las responsabilidades que ha asumido en diversas sedes y áreas del sector automotriz, Anders-Sundt Jensen ha desarrollado una sólida capacidad de adaptación al cambio y de liderazgo de equipos multiculturales, en los que ha dejado constancia de su vigorosidad, apertura y espíritu de equipo.