CUPRA es la expresión definitiva de exclusividad, sofisticación y rendimiento y, su primer modelo, CUPRA Ateca, engloba a la perfección los valores de la marca. Un vehículo nacido de la pasión de ingenieros y diseñadores, y desarrollado para personas que aprecian el detalle, la exclusividad y prestaciones deportivas.

 

CUPRA Ateca es el lanzamiento perfecto para el nacimiento de una nueva marca. Un SUV único en su segmento y perfectamente alineado con las necesidades de los clientes.

 

 

Ofrece un impresionante diseño exterior, un cuidado interior elegante y funcional, y un rendimiento que apasiona a quien lo conduce, con un alto nivel tecnológico para cumplir sus objetivos y, a su vez, sin complicarlo en exceso ni ensombrecer la razón de ser de CUPRA Ateca.

 

 

“La popularidad de los SUV sigue creciendo a pasos agigantados, y no hay otro vehículo como CUPRA Ateca en el mercado. Por eso estamos seguros de que va a ser todo un éxito y un gran primerpilar de la marca, ya que expresa a la perfección los valores clave de sofisticación, exclusividad y rendimiento de la marca CUPRA”, afirma Wayne Griffiths, vicepresidente de Ventas y Marketing de CUPRA. “Además, creemos que vamos a atraer nuevos clientes que buscan un modelo único, ya que está posicionado entre el segmento popular y el segmento premium clásico”.

 

 

 

El corazón de CUPRA Ateca es uno de los motores tecnológicamente más avanzados del mercado: un propulsor de gasolina TSI de dos litros, cuatro cilindros, inyección directa e indirecta y turbocompresor, que ofrece nada menos que 300 HP y 400 Nm de par máximo. Esto, unido a la transmisión DSG de siete velocidades y al sistema de tracción integral 4Drive, hace que CUPRA Ateca aporte seguridad, estilo y convicción.

 

 

 

El imponente diseño exterior de CUPRA Ateca está a la altura de su impresionante rendimiento. En la parte delantera, la parrilla superior presenta un efecto de nido de abeja con el nuevo logotipo CUPRA en el centro. Tanto la parrilla como los demás detalles y embellecedores están acabados en negro brillante, una característica constante. En la parte trasera se encuentran las dos salidas de escape dobles, enmarcadas en el espoiler trasero, y las exclusivas llantas de aleación de 48 cm (19”) con efecto diamante que realzan el aspecto elegante del SUV.

 

 

En un segmento dominado por marcas premium, el lanzamiento del CUPRA Ateca cambia las reglas del juego, y sustituye el enfoque convencional por la visión más contemporánea de la deportividad. CUPRA aspira a ocupar una posición que por ahora no cubren otras marcas en el mercado: entre las generalistas y las marcas premium o de lujo. CUPRA Ateca ya está disponible en Europa, la fecha de lanzamiento para el mercado mexicano aún está por confirmarse.