El Business Automotive Meeting 2018 llevado a cabo el pasado 7 de Noviembre arrojó resultados prósperos dentro de su encuentro de negocios; con 18 empresas buscando proveeduría en la región se concretaron 1,500 reuniones efectivas dentro del encuentro de negocios BAM2018; donde Nissan y Ford México encabezaron los encuentros donde los requerimientos de mayor demanda fueron estampados, inyección de plástico y una amplia gama de productos y servicios indirectos.

 

En el marco del acto inaugural se contó con la presencia del Secretario el Ing. Alberto Curi, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México; la Dra. María de Lourdes Medina, Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense CONCAEM; Lic. Gunther Barajas, Presidente del Clúster Automotriz Estado de México, Bernard Parrenin Director Mundial de Dassault Systèmes and Catia, el Dr. Alfredo Barrera Baca Rector, Rector de la UAEM; el Ing. Alfonso Villa, Presidente del Comité de Desarrollo de Proveedores y Cadena de Valor de Clúster y la Lic. Elisa Crespo Ferrer Vicepresidenta de Clúster Automotriz Estado de México.

 

El acto protocolario, se conformó por la firma del Convenio de Colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de México; este convenio refleja la suma de voluntades para trabajar en elevar las capacidades de los programa de estudios pertinentes hacia la industria automotriz.

Temas como Capital Humano, Comercio Exterior, nuevas Reglas de Operación del Tratado Innovación Tecnológica, Industria 4.0, Oportunidades de Desarrollo para la Industria Automotriz y empresas proveedoras fueron algunos de los temas vistos y expuestos por nuestro pull de speakers expertos en temas de industria, innovación y desarrollo de proveeduría.

 

Esta edición es la muestra del respaldo con la que el Clúster Automotriz Estado de México cuenta por parte de la Administración de Gobierno encabezada por el gobernador Alfredo del mazo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México y su titular el Ing. Alberto Curi, así como las distintas dependencias del Gobierno Estatal que están colaborando con el Clúster en sus distintos programas para impulsar al sector automotriz de la región.

 

Al termino del evento Elisa Crespo vicepresidenta de CLAUTEDOMEX, dio a conocer la incorporación de 20 empresas más al grupo ya conformado, por lo que consolida a la organización y fortaleciendo aun más su operación para el año 2019.

 

CLAUTEDOMEX agradece a sus empresas patrocinadoras y participantes; Dassault Systèmes, Haskell, Deacero, ABB, JSP, Sapix, Ingenics, Maquiladora Grafica Mexicana, The bimb’s, a los medios de comunicación, Somos Industria, Reportero Industrial Mexicano, Alianza Automotriz, México Industry, Clúster Industrial a la Revista Automotores, Negocio Transporte y a la empresa invitada de esta edición Ford México.