– SEAT es la primera marca automotriz en Europa en lanzar Amazon Alexa en sus Vehículos.

 

SEAT, la primera marca en Europa en integrar Amazon Alexa, el servicio de voz basado en la nube de Amazon, lanza hoy el servicio en español e italiano y en francés, disponible a partir del próximo lunes 12 de noviembre, dando así a sus clientes en los tres mercados acceso a una multitud de funciones a través de sencillos mandos de voz.

 

 

Con un ritmo diario cada vez más intenso, Alexa proporciona a los clientes la oportunidad de optimizar su tiempo al volante, ya sea gestionando la planificación personal, escuchando música, navegando a puntos de interés, solicitando noticias personalizadas o buscando el concesionario SEAT más próximo.

 

 

SEAT Media Control con la aplicación de Alexa no solo incrementa las funcionalidades disponibles en el vehículo: también simplifica el acceso a las funciones clave. Todo lo que los usuarios tienen que hacer es pulsar el botón de control del volante y hablar.

 

Lanzada en el año 2014, Amazon Alexa tiene actualmente más de 50,000 habilidades gracias al Alexa Skills Kit (ASK), que anima a los desarrolladores a expandir y evolucionar continuamente las capacidades de Alexa.

 

Estos servicios ya están disponibles en Alemania y el Reino Unido y, desde este momento, en España, Italia y Francia para Ibiza, Arona, León, Ateca y el nuevo Tarraco a través de SEAT Media Control de Android con la aplicación de Amazon Alexa. Los usuarios simplemente deben descargar SEAT Media Control con Amazon Alexa desde Play Store, conectarlo al vehículo y el servicio de voz está listo para su uso.

 

La seguridad es lo primero

 

 

A medida que se incrementan los niveles de funcionalidad y conectividad en los vehículos, SEAT busca el equilibrio entre su uso y la seguridad. La introducción de Amazon Alexa ayuda a mantener este equilibrio y garantiza un ecosistema más seguro para los conductores. Con una simple click en el botón del volante, los clientes pueden pedirle a Alexa música, puntos de interés y mucho más, al tiempo que mantienen sus manos en el volante y sus ojos en la carretera.

 

SEAT, encabeza en automóviles conectados

 

 

SEAT fue la primera marca automotriz del mundo en incorporar Waze de Google en los sistemas de navegación de sus vehículos, y la primera en ofrecer el sistema de reconocimiento de canciones Shazam y la tecnología Full Link compatible con dispositivos iOS y Android en toda su gama de modelos.

 

En este sentido, Telefónica y SEAT también presentaron el primer caso de uso de conducción asistida mediante la red móvil 5G en un escenario real en Segovia. La prueba piloto mostró cómo la infraestructura de carreteras ‘se comunica’ con los vehículos a través de la red móvil existente.

 

 

La empresa dió otro paso adelante al convertirse en la primera marca de Europa en incorporar Amazon Alexa, expandiendo sus capacidades digitales y sus ofertas de conectividad mientras continúa reforzando su posición como referente del vehículo conectado en Europa.