BMW está avanzando con su modelo ofensivo en el segmento de lujo con la presentación de un vehículo deportivo descapotable que explora los más altos alcances del estilo dinámico, la emotividad y la exclusividad. El nuevo BMW Serie 8 Convertible combina las propiedades de conducción ultra deportivas con una elegancia de diseño distintivo y ofrece un pasaporte extremadamente exclusivo para destacar el placer de conducir de BMW y una experiencia de manejo de máxima categoría. Las líneas estiradas dinámicamente y un clásico toldo suave definen el aspecto distintivo de este cuatro plazas de toldo abierto para la clase de lujo. La tecnología del tren motriz y del chasis desarrollada para la gama de modelos de la Serie 8 de BMW, así como una estructura de carrocería de extraordinaria rigidez proporcionan una plataforma ideal para la fusión del nuevo BMW Serie 8 Convertible de emocionante desempeño deportivo y suntuoso manejo de larga distancia. Su carácter progresivo se ve subrayado por los sistemas de asistencia al conductor de vanguardia, un sistema de control y visualización de última generación y tecnología de conectividad de última generación, incluido el asistente personal inteligente de BMW.

 

Dos motores extremadamente potentes estarán disponibles a partir de su lanzamiento en marzo de 2019. El motor de gasolina V8 de 530 hp en el BMW M850i xDrive Convertible toma el escenario con una entrega de potencia con carácter y una banda sonora equivalente. El BMW 840d xDrive Convertible está equipado con un motor diésel en línea de seis cilindros en línea de 320 hp.

 

Ambos motores cumplen con la norma Euro 6d-TEMP. Canalizan su potencia hacia el piso a través de una transmisión deportiva de ocho velocidades con Steptronic y BMW xDrive. El sistema inteligente de tracción integral está ajustado para tener una preferencia apreciable por las ruedas traseras en el nuevo BMW Serie 8 Convertible, asegurando que ofrezca la experiencia de manejo de un vehículo deportivo BMW. El rendimiento dinámico se mejora aún más con el diferencial M Sport que también se incluye de serie en el BMW M850i xDrive Coupé. Además de mejorar la tracción, el efecto de bloqueo producido por un motor eléctrico en el diferencial trasero optimiza la agilidad del automóvil y es particularmente efectivo para mejorar la aceleración dinámica en las curvas.

 

El nuevo lenguaje de diseño de la marca BMW emplea líneas dibujadas con precisión y superficies musculosas para dar al nuevo BMW Serie 8 Convertible un aura distintiva definida tanto por la destreza deportiva como por la elegancia absoluta.

 

Los faros LED adaptativos forman parte de la especificación de serie. Mientras tanto, las luces láser BMW Laserlight opcional con iluminación de carretera variable y haz selectivo genera un rango de haz alto de alrededor de 600 metros.

 

El nuevo toldo plegable del BMW Serie 8 Convertible destaca por su diseño que minimiza el peso y un magnífico aislamiento acústico. Se tensa sobre el interior cuando está cerrado, lo que le otorga al automóvil una silueta de tipo cupé sorprendentemente escalonada. El toldo suave, que viene en color negro de serie, está disponible opcionalmente con el efecto Antracite Silver como opción, se abre y se cierra de forma totalmente automática con solo pulsar un botón en tan solo 15 segundos.

 

Todo el ambiente del interior transmite dinamismo, elegancia y lujo distintivo. La iluminación ambiental enfatiza las líneas enfocadas hacia adelante dentro del vehículo. El nuevo BMW Serie 8 Convertible también es amueblado con vestiduras de piel para el panel de instrumentos y los hombros de las puertas, además de asientos deportivos ajustables eléctricamente y vestiduras de piel Vernasca.

 

El equipo de serie para el nuevo BMW Serie 8 Convertible incluye un deflector de viento que se puede configurar en el área del asiento trasero para evitar la turbulencia del aire cuando se conduce con el toldo abajo. Para un mayor factor de bienestar cuando se conduce con la capota abajo en climas más fríos, el nuevo BMW Serie 8 Convertible está disponible con calentadores de cuello opcionales, cuyas salidas de aire están integradas en los reposacabezas del asiento delantero.

 

El confort y la seguridad a bordo del nuevo BMW Serie 8 Convertible son impulsados por los sistemas de asistencia al conductor más modernos. El equipo de incluye el Head-Up Display y el Driving Assistant, que comprende el sistema de advertencia de colisión y advertencia de peatones con función de frenado urbano, advertencia de salida de carril y advertencia de cambio de carril, información de límite de velocidad, alerta de tráfico cruzado trasero y advertencia de colisión trasera. Entre los elementos de la lista de opciones se encuentran Control de velocidad crucero activo con función Stop & Go, Driving Assistant Professional (las funciones adicionales incluyen el asistente de control de dirección y carril) y BMW Night Vision. También es de serie el Asistente de estacionamiento, que incluye una cámara trasera y el Asistente de reversa.

 

El nuevo BMW Serie 8 Convertible viene de serie con el BMW Live Cockpit Professional. Esto incluye un sistema de navegación y multimedia, un conjunto de instrumentos totalmente digital y de alta resolución detrás del volante con una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas y una pantalla de control que mide 10.25 pulgadas de ancho. El nuevo Sistema Operativo de BMW 7.0 se destaca por sus funciones digitales de vanguardia adaptadas precisamente a los requisitos del conductor. Cuando se trata de opciones de operación intuitiva, los conductores pueden elegir entre la funcionalidad de la pantalla táctil a través de la pantalla de control, el controlador iDrive, los botones en el volante y el control de voz.