– Nuevo motor, mejores prestaciones y menor consumo: las nuevas BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT llegan a México.

Con un motor completamente renovado, equipado con la tecnología BMW ShiftCam, que ofrece una serie de mejoras en la potencia, emisiones y consumo de combustible, llegan a México las BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT.

La nuevas motocicletas de BMW Motorrad serán las compañeras ideales para todos aquellos viajeros que disfrutan de recorridos de largas distancias o de una escapada de fin de semana.

 

El motor bóxer bicilíndrico en los modelos BMW Motorrad GS y RT se ha posicionado por más de tres décadas como símbolo de propulsión distintiva, potente y confiable y durante más de 25 años BMW Motorrad ha utilizado la tecnología de 4 válvulas, combinada con inyección electrónica de combustible y tecnología de convertidor catalítico de circuito cerrado para lograr mayor potencia y rendimiento.

 

Motor bóxer & tecnología BMW ShiftCam.

 

Los nuevos modelos BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT brindan una mayor potencia, mejoran el refinamiento y la suavidad de funcionamiento, en especial en rangos bajos de velocidad del motor que proporciona mejores niveles de consumo de combustible y un sonido característico gracias a la tecnología ShiftCam.

Entre los cambios técnicos que incorpora el motor destacan el accionamiento del árbol de levas, que ahora se realiza por una cadena dentada, en vez de una de rodillos, un mejor suministro de aceite, válvulas de inyección gemelas y un nuevo sistema de escape.

 

Mayor comodidad en la conducción.

 

En esta ocasión, los modelos incorporan dos modos de conducción, el control automático de estabilidad, ASC por sus siglas en inglés, que proporciona un alto nivel de seguridad y el Hill Start Control que brinda un arranque más cómodo en terrenos inclinados.

 

Los modos de conducción pro estarán disponibles como un elemento de equipamiento opcional, entre ellos destacan el control dinámico de tracción, DTC por sus siglas en inglés, y Dynamic, mientras que, en la BMW R 1250 GS, también se incluyen los modos de conducción “Dynamic Pro”, “Enduro” y ” Enduro Pro”. Por su parte, el ABS Pro permite tener un mejor control en el frenado, incluso en curvas. El nuevo Asistente Dinámico de Frenado (DBC) proporciona seguridad adicional al frenar, a través de la  intervención en el control del motor, mantiene la motocicleta estable y acorta la distancia de frenado.

Mayor potencia y capacidad de cilindrada

 

BMW Motorrad aumentó la potencia en este par de modelos de 136 hp a 7,750 rpm y 143 Nm a 6,250 rpm, anteriormente de 125 hp a 7,750 rpm y 125 Nm a 6,500 rpm. Mientras que, la capacidad de cilindrada pasó de 1,170 cc a 1,254 cc para ambos casos.

Suspensión electrónica Dynamic ESA “Next Generation”

 

Por primera ocasión la BMW R 1250 RT incorpora este tipo de suspensión que permite que la amortiguación se adapte de manera automática de acuerdo a la conducción y maniobras que permite una conducción estable y máximo amortiguamiento.

Pantalla TFT full-colour y numerosas funciones.

 

La conectividad es una característica nueva para estos modelos que permite al conductor acceder de una forma rápida y cómoda a las funciones de la BMW R 1250 GS por medio de una pantalla de 6.5 pulgadas y en el caso de la BMW R 1250 RT la pantalla es de 5.7 pulgadas con velocímetro y tacómetro analógicos.

 

Distintos estilos; distintas personalidades.

 

Varios estilos están disponibles en ambos modelos. En el caso de la BMW R 1250 GS, los clientes pueden elegir además de la configuración Básica y Equipada, la versión Style HP Motorsport con los colores White Light, Racing Blue y Racing Red, así como los rines y cálipers en dorado, además de los protectores de puños en color blanco. Además, la versión Style Exclusive, incoprora el color Blackstorm metálico en combinación con el Black night mate, el cuadro en color Achat Grey, y cálipers dorados. Ambos estilos vienen con los elementos del motor en color negro, y para todas las versiones se puede solicitar asiento bajo y/o reducción en la altura de la suspensión y chasis, por lo que la motocicleta se puede adaptar a cualquier persona.

Por su parte la BMW R 1250 RT se puede pedir en la versión Style Elegance, que viene en color Carbon Black metálico, o en la versión Style Sport con los colores Mars Red metálico / Slate Dark mate, que también incoprora el tren motriz en color negro. En este modelo, también es posible pedir un asiento bajo o un asiento alto de manera opcional .

 

Mayor nivel de personalización con los accesorios Option 719 Spezial.

 

Los accesorios Option 719 Spezial siguen estando disponibles para la motocicleta del segmento Tour, mientras que por primera vez se incorporan en una motocicleta GS.

Para la BMW R1250 GS, se puede solicitar desde fábrica el escape HP Sport, los tubos de escape cromados, así como los paquetes de piezas maquinadas Classic, Storm y HP. Además la batería está disponible únicamente para la versión HP Motorsport.

Por su parte, la BMW R 1250 RT puede incorporar de fábrica el escape HP Sport, los tubos de escape cromados, asiento Spezial, Llantas Classic o Sport, los paquetes de piezas maquinadas Classic, Storm o HP, así como los colores Planet Blue metálico o Sparkling Storm metálico.

Los modelos BMW R 1250 GS y BMW R 1250 RT se suman a la gama de BMW Motorrad que ofrecen en cada aventura un mayor placer de conducir, gracias a la nueva garantía de 3 años sin límite de kilometraje.

 

BMW R 1250 GS

 

Precio sugerido de venta al público desde $326,500 MXN

Motor

 

  • Nuevo motor bóxer de dos cilindros, enfriado por líquido y aire, doble árbol de levas a la cabeza, y sistema variable de tiempo BMW ShiftCam
  • Cilindrada: 1,254 cc
  • Potencia nominal: 136 hp a 7,750 rpm
  • Par motor: 143 Nm a 6,250 rpm

 

Transmisión

 

  • Embrague: húmedo, accionado hidráulicamente.
  • Caja de cambios de seis velocidades con engranes helicoidales.

Desempeño

 

  • Velocidad máxima: más de 200 km/h

 

Dimensiones / Pesos

 

  • Altura del asiento: 850 mm
  • Longitud total: 2,207 mm
  • Ancho total con espejos: 952.5 mm
  • Peso en disposición de marcha: 249 kilogramos
  • Peso total admisible: 465 kilogramos.