– Stelvio Quadrifoglio Verde, sinónimo de alto desempeño y auténtico diseño italiano, es el SUV de producción más rápido del mundo al recorrer el circuito de Nürburgring en un tiempo récord de 7 minutos y 51.7 segundos.

 

Alfa Romeo alcanza un nuevo punto culminante en su legendaria historia con el primer SUV de la marca llevado al siguiente nivel: el nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde es el vehículo más rápido de su clase en la pista y el resultado de más de cien años de innovación, pasión e ingeniería de clase mundial. 
El nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde llega a México como un SUV mediano de alta gama que destaca en uno de los segmentos más grandes y de mayor crecimiento a nivel mundial. Dueño del mejor tiempo de vuelta de su categoría en el mítico circuito de Nürburgring, con un tiempo récord de 7 minutos y 51.7 segundos, este nuevo SUV ofrece una agilidad impecable, digna de un vehículo deportivo.

El símbolo del Quadrifoglio Verde hace inconfundible a este SUV de altas prestaciones. El potente motor V6 bi-turbo de 2.9 litros, derivado de Ferrari, genera 505 caballos de fuerza y logra alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h. Esta unidad de poder también garantiza una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos. Stelvio Quadrifoglio Verde está construido sobre la plataforma Giorgio de FCA, la base de todos los productos que marcan la reinvención de la marca Alfa Romeo a nivel mundial.

Inspirados por la inmensidad y la grandeza del paso de montaña Stelvio, los soñadores de Milán, los ingenieros de Módena y los artesanos de Cassino han creado el vehículo óptimo para quienes reclaman en igual medida máximas prestaciones y máxima utilidad. Así es Stelvio Quadrifoglio Verde, un SUV que solo Italia podía crear.

 

El SUV más rápido en la pista

 

La extraordinaria unidad de poder de Stelvio Quadrifoglio Verde da vida a los vehículos más poderosos jamás creados por la marca italiana. Un motor V6 bi-turbo de 2.9 litros, totalmente hecho en aluminio y derivado de Ferrari, es el corazón de la SUV más rápida en la pista con 505 caballos de fuerza y 443 lb-pie de torque. El propulsor está acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Stelvio Quadrifoglio enfrentó el circuito de Nürburgring para dar un golpe de autoridad en el monstruo verde alemán con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,6 segundos. Con un tiempo de vuelta récord de 7 minutos y 51.7 segundos, Stelvio Quadrifoglio se convirtió en el SUV de producción más rápido sobre el imponente circuito bávaro.

 

Dotado de una configuración técnica líder en su clase y distribución de peso perfecta del 50/50, Stelvio Quadrifoglio Verde incorpora el sistema de tracción total a las cuatro ruedas Q4, que dispone de una caja de transferencia activa y un diferencial delantero que proporcionan, tanto la satisfacción del agarre al asfalto de la tracción a las cuatro ruedas, como la prestación de la tracción trasera de Alfa Romeo, cambiando de una a otra sin dificultad alguna.

El sistema Q4 distribuye la torsión de acuerdo a las necesidades de conducción. Distribuye hasta el 50 por ciento de la torsión a las ruedas delanteras, aumentando la estabilidad y mejorando el agarre para lograr el incomparable placer de conducir de Alfa Romeo al 100 por ciento. El sistema Alfa Active Torque Vectoring garantiza una óptima distribución en los dos semiejes, gracias al control electrónico de los dos embragues. Esto se traduce en una tracción más eficaz y un control más seguro, incluso a alta velocidad y sobre cualquier tipo de carretera.

La implementación del Alfa Chassis Domain Control (CDC) trabaja en conjunto con la rápida inteligencia de la tecnología Q4. El CDC es el cerebro del Stelvio Quadrifoglio que interacciona con todos sus sistemas activos y los coordina, por ejemplo, Alfa DNA Pro, Alfa Active Suspension, Alfa Active Torque Vectoring y el sistema de frenos integrado Alfa (IBS). El sistema de dirección con la última tecnología garantiza precisión y manejo incomparables, con el perfecto equilibrio entre el control, agarre y confort.

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde llega a México con un precio de $1,850,000 MXN