– Smart será la primera marca en el mundo que cambie su gama completa de combustión
a eléctrico.

– Un viaje sabático para preparar el camino de smart.

– La llegada de los nuevos smart EQ debe ser preparada en todos los aspectos.

 Smart nació hace más de 20 años con el propósito de dar soluciones de movilidad y sustentabilidad a las grandes urbes con un concepto
innovador, disruptivo y pionero. Valores incrustados en el ADN de smart.

Este 2018, la marca anunció a nivel global que, evolucionan a: smart EQ.

Siguiendo la nueva estrategia de CASE (Connected, Autonomous, Shared & Service, Electrified), los nuevos smart EQ, a partir de 2019, serán autos total y únicamente eléctricos.

Será así la primera marca en el mundo en dar este salto hacia el futuro.

El camino a la electrificación es uno largo, que requiere grandes inversiones y con ello vienen grandes retos, sin embargo una marca como smart -pionera y disruptiva- es el vehículo ideal para que la marca que inventó el automóvil, dé ese primer gran paso, convirtiendo por primera vez todo el portafolio hacia totalmente eléctrico.

Con motivo de esta estrategia global y con el fin de entregar siempre el mejor producto a nuestros clientes, smart México ha decidido seguir trabajando en adecuaciones para el auto derivadas de las particulares características de nuestro país. Debido a la localización de las baterías en smart, ubicadas en el piso del auto, y a los altos estándares de seguridad que como marca tenemos para entregar cualquier producto al mercado, el compacto deberá estar preparado para la orografía particular de México. Es así que la marca se embarca en un viaje sabático, llenos de pruebas y trabajo, para poder regresar a nuestro país en el futuro totalmente eléctrico.

Es importante subrayar que todos los distribuidores de la red Mercedes-Benz & smart seguirán prestando servicio a los clientes de smart como hasta ahora y que ningún cliente deberá preocuparse por falta de atención a cualquier nivel.

No es un adiós, es un hasta luego de parte de smart en México para seguir con el arduo camino que implica la electrificación de la marca y el avance hacia el futuro de EQ.