El Estudio CSI 2018 en México brinda un análisis detallado de la experiencia del servicio automotriz de los dueños de vehículos de entre 1 y 3 años de propiedad, evaluando la satisfacción del cliente con el área de servicio de la marca de su auto, analizando cinco distintos factores clave (en orden de importancia): calidad del servicio (25 por ciento); iniciación del servicio (24 por ciento); asesor de servicio (20 por ciento); proceso de entrega (16 por ciento); e instalaciones (16 por ciento). La satisfacción se calcula con base en una escala de mil puntos.

 

El Estudio de Satisfacción del Cliente de Servicio 2018 en México está basado en las evaluaciones de 6 mil 921 entrevistas con dueños de vehículos nuevos de entre 12 y 36 meses de propiedad. Las encuestas del análisis se realizaron entre abril y agosto de 2018.

 

Hyundai obtuvo el primer lugar, siendo Jeep el segundo, con un índice de 851, seguida de Fiat con 850. Kia y Mazda se encuentran en cuarto lugar con una puntuación de 849.

GMC obtuvo la puntuación más alta para las marcas de lujo por primera vez, teniendo un índice de satisfacción de 889. Audi se posiciona en segundo lugar con 872 y Mercedes-Benz en tercero, con un índice de 856.

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