Aunque se pensaba que Audi esperaría un poco más para presentar la nueva cara del R8 2019, no fue así, y ya tienen listas las novedades de su deportivo por excelencia. Cambios a nivel estético y una puesta a punto distinta en mecánica, son parte de lo que veremos el próximo año.

Las alteraciones externas se concentran en la parte delantera y trasera, con cambios puntuales en algunos detalles. Un ejemplo es la parrilla, que ahora se coloca en una posición más cercana al suelo y con bordes más anchos, además, las entradas de aire debajo de los faros ganaron bordes afilados y una forma diferente. En los costados se mantiene la prominente entrada de aire, caracterizada por un gajo de carrocería pintada en un tono diferente al resto, así mismo, los rines estrenan esquema y podrán ser de 19 pulgadas o de 20 como opcional. La parte trasera cambia, entre otras cosas, el difusor, así como la forma de los escapes.

Al interior no hay cambios significativos, pues se mantienen las formas y texturas que ya conocemos de este súperdeportivo alemán, es decir, cuero y Alcantara en componentes como asientos, paneles de las puertas, techo y volante. Lo que si cambia es la paleta de colores de combinaciones, que será a gusto del cliente, un ejemplo son las costuras aparentes, que podrán tomar matices nuevos.

La mecánica también presenta mejoras importantes y aunque se mantiene el motor V10 de 5.2 litros y aspiración atmosférica, la potencia creció. En la variante base ahora hay 562 caballos de fuerza, mientras que en la otrora versión V10 Plus se desarrollan 612 caballos. En ambos casos con tracción integral Quattro.

Entre otras cosas, la dirección y suspensión deberán mejorar las sensaciones de manejo al ser más responsivas, sobre todo en curvas. Además, el control de estabilidad permitirá mejores distancias de frenada, pues de 100 km/h a 0 habría un recorte de 1.5 metros, mientras que de 200 km/h a 0 habría hasta 5 metros.

La venta de este R8 2019 está programada para inicios de 2019 en Europa y en el segundo semestre del mismo año para el resto del mundo.