Apenas hace unas horas atrás vivimos el lanzamiento oficial en México por parte de Chevrolet del nuevo Camaro 2019, pero en los Estados Unidos ya tiene una versión todavía más capaz del Muscle Car de General Motors. Se trata de la variante Yenko/SC, que revive parte de la historia del deportivo, pero con la base actual para hacerlo objeto de deseo.

 

Special Vehicle Engineering es la división encargada de hacer posible esta conversión, al tomar como base a un Camaro SS 2019 y convertirlo a una edición especial antes mencionada, con dos fases de poder, dependiendo de la capacidad del bolsillo del comprador.

 

Sin importar cual de las dos fases se elija, la base parte del motor del Camaro SS, pero este V8 eleva su desplazamiento hasta los 6.8 litros, gracias a nuevos pistones de aluminio forjado, un nuevo cigüeñal, otras modificaciones. En la primera fase el caballaje crece hasta los 835 hp, pero en la segunda logra desarrollar 1,000 equinos, gracias a un supercargador 20 por ciento más grande.

 

Pero los paquetes de mejora no solo incluyen la alteración del motor, también ofrecen una serie de cambios estéticos que complementan la apariencia Yenko. Lo primero en notar son las franjas deportivas en el cofre y laterales, que pueden anunciar el caballaje del Camaro. También se colocan una serie de emblemas propios de la modificadora, además de nuevos rines de 20 pulgadas y calipers pintados con la leyenda “Yenko” en ellos.

 

Como es de esperarse, acceder a estos paquetes de edición especial no será nada económico, pues Special Vehicle Engineering cotiza la fase 1 en 46,995 dólares, mientras que la fase 2 con todo y sus 1,000 caballos cuesta 66,995 billetes verdes, sin contar el precio del vehículo donante.

 

Solamente habrá 50 unidades, las cuales se dividirán en 25 por cada fase, y sólo podrán adquirirse en concesionarios seleccionados de General Motors en Canadá y los Estados Unidos.