La oferta de SUVs en México es creciente y es por eso que Subaru renovó a la Forester  para competir de lleno en su categoría. Los cambios no serán solo estéticos, también hay un crecimiento en potencia que pretende hacer de esta utilitaria familiar un tanto más ágil en sus desplazamientos.

 

En total serán tres versiones las que se vendan en nuestro mercado, pero todas ellas compartirán especificaciones mecánicas. La primera de ellas es el motor, que será tipo bóxer de cuatro cilindros y 2.5 litros de desplazamiento y aspiración natural, con ello desarrollará 182 caballos de fuerza (12 más que la versión que reemplaza) y 176 lb.pie, acoplado a una caja automática continuamente variable (CVT) y tracción integral permanente.

 

Además, según la marca, esta nueva generación es mejor aprovechada en la cabina, por lo que el espacio será mayor para cabeza, piernas, hombros y caderas, así como cajuela. También, la armadora dice haber hecho uso de mejores materiales, por lo que las sensaciones del habitáculo serían mejores.

Las variaciones entre niveles de equipo son varias, pero he aquí algunas de ellas. Los rines podrán ser de 17 o 18 pulgadas de diámetro, con un patrón de doble tono en la variante tope de gama. Se podrá acceder a vestiduras en piel y en el mejor de los casos a un sistema de sonido firmado por Harman Kardon. Para cerrar, el sistema de infoentretenimiento podrá ofrecer una pantalla de 6.5 u 8 pulgadas, con funciones como navegador.

A nivel de seguridad destaca el equipo desde la versión base, que ofrece siete bolsas de aire y asistentes como el de ascenso y descenso en pendientes o los controles de tracción y estabilidad. El nivel va creciendo conforme a la versión de equipo y se podrá acceder a elementos como monitor de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, freno autónomo de reversa, faros con acción de giro, advertencia de abandono de carril, freno autónomo de emergencia, control de velocidad adaptativo, entre otros detalles.

Las versiones se colocarán de la siguiente manera:

Forester Premium: 479,900 pesos.

Forester Sport: 529,900 pesos.

Forester Limited: 569,900 pesos.