No cabe duda que muchas marcas ven en los eléctricos al futuro de la movilidad y ventas. Es Volkswagen quien tiene la misma visión e incluso ya se atrevieron a proyectar algunos números en este rubro, los cuales serían a mediano y largo plazo.

 

Y es que según la marca alemana, podrían vender 150 mil unidades eléctricas para el 2020, las cuales serían dos nuevo lanzamientos que se avecinan: el ID Hatchback, -que se venderá de inicio en el mercado europeo-, y la nueva ID SUV, que podría representar el mayor volumen de ventas para la marca en su portafolio eléctrico.

 

Pero ese no sería el tope para Volkswagen, pues sólo cinco años después de dicho plazo, es decir, en 2025, elevarían las ventas hasta un millón de unidades. La clave para lograrlo serían vehículos eléctricos asequibles para la mayoría, pero predominantemente serían los mercados de Europa y China los que consumirán el mayor volumen de unidades, según los propios números de la firma de Wolfsburg, Alemania.

 

Pero no hay ganancias sin inversiones y para llegar a estas proyecciones Volkswagen ha inyectado siete mil millones de dólares para el desarrollo de automóviles eléctricos, tecnología que a voz de los propios ejecutivos de la marca, ya está completada.

 

Por ahora solo hay versiones conceptuales de los vehículos que se pondrán a la venta más adelante, como: el ID (hatchback), el ID Crozz (crossover/SUV), el ID Buzz (“la nueva combi”), y el ID Vizzion ( un nuevo sedan). Dichos productos serán montados en la plataforma MEB, que ofrecería rangos de autonomía desde poco más de 320, y hasta casi 550 kilómetros por cada carga de batería completa.