A propósito de los 70 años de la fundación de la marca, Porsche confirmó que llevará a fase de producción a un nuevo 911 Speedster, el cual tuvo una presentación de aniversario hace poco más de un mes, y hoy se presenta a manera de concepto en el Salón de París.

Este nuevo 911 Speedster se distingue de aquel presentado en junio por diversos motivos. De entrada, la pintura no es gris, ahora es roja, además, los rines ahora son de 21 pulgadas y tienen un “center lock” al centro. Los grupos ópticos fueron ahumados y los LEDs delanteros se tiñeron de rojo. Además, el interior es en cuero negro con vivos rojos y con la leyenda “Speedster” en las cabeceras.

Al menos en esta versión concepto, la base parte del 911 Carrera 4, pero el chasis es tomado prestado del 911 GT3, con todo y la ligereza y resistencia de la fibra de carbono propia de este deportivo. Por último, el sistema de escape fue diseñado por el departamento GT de la marca, que agregó colillas de titanio, así como una caja manual de seis velocidades y un motor plano de seis cilindros y aspiración natural que eroga 500 caballos de fuerza.

Se sabe que el nuevo 911 Speedster entrará a producción en el segundo semestre del 2019, pero la “Casa de Stuttgart” no ha hecho oficiales las virtudes que pretende para este modelo. Se espera que respete mucho del diseño que exhibe este concepto, pero no se descartan algunos cambios mayores. Para finalizar, y haciendo alusión al año de fundación de la marca, sólo se producirán 1,948 unidades de este modelo, mismo que todavía no da a conocer precios.