Mazda mantiene un enfoque centrado en las personas siempre pensando en la emoción del manejo de tal manera que continúe contribuyendo a la tierra, la sociedad y las personas, así es que la idea es conectividad y electrificación centradas principalmente en el ser humano, brindando tranquilidad tanto a los conductores como a los pasajeros a través de un mayor sentido de conexión con el coche en situaciones de conducción cotidianas, centrándose siempre en seguir alimentando la emoción del manejo.

 

Las estrategias se basan en la visión a largo plazo de Mazda para el desarrollo de nuevas tecnologías, “Zoom-Zoom Sustentable 2030”, logrando que la misión de la compañía sea preservar la belleza de la tierra de tal forma que tanto las personas, la sociedad y la tierra se enriquezcan gracias a estos nuevos desarrollos. Las tecnologías de electrificación y conectividad que fueron presentadas el día de hoy mejorarán aún más el valor inherente del automóvil y el placer de la conducción.

 

Tecnologías de electrificación Mazda se esforzará por reducir las emisiones de dióxido de carbono al implementar tecnologías de electrificación compactas y ligeras, mientras refina aún más el motor de combustión interna, que se prevé estará equipado en la mayoría de los automóviles nuevos durante muchos años. La compañía presentará vehículos eléctricos como la solución óptima en regiones que generan una alta proporción de electricidad a partir de fuentes de energía limpia.

 

Con miras a lograr una reducción del 90 por ciento en emisiones de dióxido de carbono en comparación con los niveles de 2010, para el año 2050 Mazda implementará algún tipo de electrificación en todos los vehículos de producción para el año 2030.

 

Para 2030, Mazda espera que los motores de combustión interna combinados con algún tipo de electrificación representen el 95 por ciento de los vehículos que produce y los vehículos eléctricos de batería representen el 5 por ciento.

 

El desarrollo interno de vehículos eléctricos aprovechará las ventajas de los sistemas de electrificación y se guiará por la filosofía de desarrollo centrada en el ser humano tomando siempre en cuenta necesidades y preferencias de los usuarios.

 

Mazda desarrollará dos vehículos eléctricos con batería, uno alimentado únicamente por batería y otro que combina una batería con un extensor de rango recientemente desarrollado impulsado por el pequeño, ligero y excepcionalmente silencioso motor de Mazda. El extensor de rango recargará la batería cuando sea necesario para aumentar efectivamente el rango de manejo del vehículo.

 

El concepto detrás del extensor de rango de potencia rotativa fue aprovechar el pequeño tamaño del motor rotatorio y la salida de alta potencia para hacer posible múltiples soluciones de tecnología de electrificación a través de un diseño de empaque compartido. Aprovechando la compatibilidad del motor rotativo con los combustibles gaseosos, el extensor de rango con motor giratorio está diseñado para quemar también gas licuado de petróleo y proporcionar una fuente de electricidad en situaciones de emergencia.

 

Tecnologías de conectividad De acuerdo con su filosofía de desarrollo centrado en el ser humano, Mazda desarrollará tecnologías de conectividad que ofrecen una experiencia enriquecedora para la vida de la gente y conectando a las personas fácilmente. Al ofrecer este nuevo valor, Mazda tiene como objetivo inspirar a las personas y enriquecer a la sociedad.

 

Contribuir a la resolución de problemas sociales, como el debilitamiento de las conexiones interpersonales. La idea es crear tecnologías que fomenten estas conexiones interpersonales, las enriquezcan y las nutra.

 

Desarrollar productos que además de aumentar la calidad contribuyan a la satisfacción al cliente.

 

Aprovechar la alianza con Toyota Motor Corporation en el desarrollo de tecnologías de conectividad. “Dicen que la industria automotriz está experimentando una transformación única en este siglo. En Mazda, vemos esto como una oportunidad para crear una nueva cultura del automóvil “, dijo Akira Marumoto, Director, Presidente y CEO de Mazda.

 

“Las nuevas tendencias y tecnologías en conectividad, autonomía, intercambio y electrificación ofrecen nuevas posibilidades para crear automóviles cada vez más atractivos. Con el uso de las nuevas tecnologías basadas en nuestra filosofía única de desarrollo centrado en el ser humano, Mazda continuará persiguiendo la celebración del manejo y trabajará para crear una conexión emocional con los clientes que compita con las marcas más fuertes del mundo.”