Pese a que se trata de un producto relativamente nuevo en el mercado, el Honda Insight logró obtener una calificación de cinco estrellas por parte de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA, por sus siglas en inglés), organismo que se encarga de evaluar la seguridad de los vehículos mediante diversas pruebas de colisión, en los Estados Unidos.

 

Para obtener dicha calificación, el sedán híbrido debió obtener cinco estrellas en todas y cada una de las pruebas a las que fue sometido, entre las cuales se incluyen choques frontales, laterales y protección para las plazas traseras luego de un impacto.

 

Hace poco tiempo atrás también recibió el reconocimiento Top Safety Pick+ que otorga el Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés). Dicho galardón es también el máximo otorgado por dicho organismo de seguridad, que certifica que es un vehículo apto para las vías y con los elementos de seguridad necesarios para priorizar la seguridad de sus ocupantes.

 

El Honda Insight se vende en México desde septiembre, donde la única versión se equipa con asistentes como: control de velocidad crucero adaptativo, función de seguimiento a baja velocidad, asistente de mantenimiento de carril, sistema de mitigación de colisión con frenado automático, entre otros.