– Audi presenta el cortometraje “La octava dimensión” en el Festival de San Sebastián.

 

– Producida por Audi, escrita y dirigida por Kike Maíllo, la cinta se estrenó el pasado 27 de septiembre en la prestigiosa muestra internacional.

 

–  El nuevo Audi Q8 es uno de los protagonistas, junto con conocidos actores como Najwa Nimri, Alberto Ammann y Javier Pereira.

 

– Con esta producción, Audi reafirma su compromiso con el cine y la cultura.

Audi presentó el cortometraje “La octava dimensión” en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Producido por la marca de los cuatro aros, este cortometraje refleja el carácter vanguardista del nuevo Audi Q8.

Rodado durante el mes de julio en Barcelona y Huesca, “La octava dimensión” es un cortometraje producido por Audi y escrito y dirigido por Kike Maíllo. Narra, a manera de thriller, cómo una exitosa escritora de novelas de misterio imparte a sus alumnos una clase sobre las dimensiones que configuran un relato que gira alrededor de un trágico suceso. Entre otras localizaciones, la película, cuya producción corrió a cargo de la productora Oxígeno, se rodó en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Barcelona, en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo y en distintas carreteras del espacio natural de Los Monegros. Un extenso equipo de profesionales, con Kike Maíllo al frente y con un elenco de reconocidos actores, dedicó tres intensos de días al rodaje, en los que se utilizaron dos unidades del Audi Q8.

El nuevo SUV de la marca de los cuatros, que tiene un papel protagonista en una de las escenas de la trama, comparte cartel en la película con actores de la talla de Najwa Nimri, Alberto Ammann y Javier Pereira. El cartel del cortometraje fue diseñado por Iñaki Villuendas, uno de los cartelistas más reconocidos del cine español.

 

En la presentación del cortometraje estuvieron presentes el Director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos y Caíta Montserrat, Directora de Marketing de Audi España, que fue la encargada de conducir el evento.

También asistieron a la presentación del cortometraje los participantes en el “Audi Think Tank sobre Cine e Innovación”. Desde hace ya cinco ediciones, Audi realiza este interesante encuentro en el marco del Festival de San Sebastián, en el que se reúnen reconocidos nombres del séptimo arte en España (guionistas, artistas, directores, productores y distribuidores) con el fin de debatir y reflexionar sobre el presente y el futuro del cine.

 

Además, para celebrar el estreno del cortometraje, Audi realizó dos concursos previos para los seguidores de la marca de los cuatro aros y los aficionados al cine. Uno de los premios consistía en asistir al estreno y ver el cortometraje en el Festival de San Sebastián. El otro, una plaza para el evento de la presentación del cortometraje en Madrid, Premiere que tendrá lugar en los cines Madrid Callao el próximo martes 9 de octubre.