La marca del óvalo azul da a conocer la versión 2019 de su SUV, ahora en 3 versiones: SEL Plus, Titanium y la totalmente nueva ST, siendo esta, la única SUV desarrollada en conjunto con la división Ford Performance.

Esta nueva generación de Edge cuenta con la integración de las tecnologías Co-Pilot360, que cuenta con preservación de carril, asistencia de pre-colisión con freno de emergencia automático, detección de peatones, monitoreo de punto ciego, cámara de reversa y autoencendido de las luces altas.

En cuanto a infoentretenimiento, se ofrece SYNC 3 con Apple CarPlay y Android Auto, así como un sistema de audio B&O de 12 bocinas, así como navegador, cargador inalámbrico y cámara frontal de 180 grados con autolimpiador.

Hablando de la versión ST, esta cuanta con un motor EcoBoost V6 de 2.7L que genera 335hp y 380lb.pie de torque y tracción a las 4 ruedas. Sus rines son de aleación de aluminio con 20 pulgadas de diámetro, pintados en color bi-tono.

Los precios inician en $670,000 pesos y se espera que para el próximo mes de noviembre esté disponible en toda la red de distribuidores Ford.